Reseña de iDeals Virtual Data Room

Fundado en:2008
Página web: idealsvdr.com

iDeals Virtual Data Room es una solución universal para el almacenamiento de datos de máxima seguridad para compañías en todos los sectores. Este proveedor cuenta con una amplia experiencia en transacciones a nivel global, herramientas innovadoras y una interfaz enfocada al usuario.

La data room de iDeals ofrece suficiente flexibilidad para servir a empresas de todos los tamaños: desde firmas ‘boutique’ a conglomerados internacionales. La plataforma ofrece mucho valor para compañías en operaciones de M&A y en los sectores inmobiliario, de ciencias de la vida y de banca de inversiones.

iDeals también facilita la gestión y las comunicaciones con la junta directiva a través de un software dedicado para estas tareas.

La data room de este proveedor es ampliamente considerada como una solución de máxima seguridad, con múltiples niveles de protección de información. Los centros de datos que gestionan la plataforma están ubicados en los principales continentes y son auditados de manera independiente siguiendo los estándares ISO/IEC 27001 y SOC 2.

Otras certificaciones y normativas con las que cumple el proveedor incluyen RGPD, HIPAA, SOC 1, OWASP, entre otros.

Además de seguridad física del más alto nivel, con un tiempo de actividad de los servidores del 99,5% y realización de copias de respaldo en tiempo real, iDeals permite a los usuarios monitorizar y personalizar la protección de la información desde la propia data room.

Los usuarios tienen la opción de configurar hasta ocho niveles de permisos de acceso específicos según el rol de cada participante, restringir las impresiones, las descargas y el acceso autorizado a documentos, y realizar un seguimiento de toda la actividad en la VDR con informes detallados.

Entre las otras funcionalidades de seguridad que ofrece la plataforma se encuentran restricciones de acceso por IP, cierres de sesión automáticos, autenticación de dos factores, acceso único a múltiples proyectos, visionado seguro, eliminación remota, marcas de agua dinámicas y claves de cifrado gestionadas por el cliente.

Muchos de los usuarios de iDeals afirman conseguir mayor usabilidad y una mejor organización de documentos. El proveedor permite a los administradores subir un gran volumen de archivos a la vez, arrastrar y soltar documentos, trabajar en más de 25 formatos diferentes, buscar información específica en toda la plataforma e indexar el contenido de manera automática. 

iDeals cuenta con tres planes de precio para diferentes necesidades y tamaños de compañía:

  • Las compañías pequeñas y medianas se beneficiarán de un plan Pro que incluye un proyecto, hasta cinco administradores, usuarios ilimitados y hasta 10 Gb de espacio de almacenamiento.
  • Las compañías grandes encontrarán valor en el plan Business con proyectos, administradores y usuarios ilimitados, y hasta 250 Gb de espacio de almacenamiento.
  • El plan Enterprise ofrece a compañías hasta 1 Tb de espacio de almacenamiento y un equipo dedicado a la gestión del proyecto por parte del proveedor.

Además de la seguridad, una de las ventajas más importantes de la data room de iDeals es su interfaz directa e intuitiva, la cual facilita una experiencia de usuario cómoda y productiva. Los usuarios pueden personalizar la plataforma siguiendo la guía de marca de su compañía, así como traducirla automáticamente a más de 90 idiomas.

Las compañías que se encuentren en una operación de fusión, adquisición u otro procedimiento, y que necesiten de un due diligence, se beneficiarán de un ágil flujo de trabajo e integraciones versátiles. Gracias a una herramienta dedicada a preguntas y respuestas, iDeals también ayuda a simplificar y dirigir este proceso.

Independientemente del proyecto, todos los encargados de proyectos encontrarán un valor único en las herramientas para informes de iDeals. Los exhaustivos informes de auditorías incluyen datos de actividad y están codificados por colores. Además, aseguran que la información solo sea visualizada por individuos autorizados y sirven para agilizar la operación al destacar áreas potencialmente omitidas o sobrerrepresentadas en la discusión.

Adicionalmente, el proveedor ha hecho la plataforma accesible desde todos los sistemas operativos, incluyendo web, iOS, Android, Windows, Mac y Linux. Esta versatilidad desempeña un papel muy importante en proyectos nacionales e internacionales.