Reseña de Citrix Virtual Data Room

citrix data room
Fundado en:1989
Página web:citrix.com
citrix data room

Citrix Systems es una compañía tecnológica establecida en 1989. Adquirió ShareFile en 2011 y empezó entonces a ofrecer servicios para el envío de documentos y colaboración de equipos. Parte de su plataforma es una data room virtual, pero también se puede adquirir por separado.

Según su sitio web oficial, la data room de Citrix ofrece seguridad avanzada y utiliza marcas de agua dinámicas para garantizarla. Cada documento que un usuario accede o descarga tiene información única. No es posible retirar las marcas de agua del documento, así que si alguien saca una captura de pantalla o comparte el archivo, los administradores podrán saberlo.

Citrix cuenta con validaciones externas con auditorías SOC 2 y SSAE 16. El software usa cifrado a nivel bancario y cuenta con un plugin seguro para Microsoft Outlook. Cifra los mensajes y guarda documentos adjuntos como enlaces a documentos de ShareFile para mayor seguridad. La integración con Office 365 es excelente. Puede automatizar la recepción de comentarios y aprobaciones directamente desde la data room.

Citrix ShareFile cuenta con un impresionante soporte entre plataformas. El software tiene una app gratuita para Android y iOS y ambas versiones parecen estar libres de bugs. Gracias a los StorageZone Connectors, puede usar dispositivos móviles para conectarse de manera segura a la data room. La compatibilidad para móviles incluye acceso remoto a documentos, así como funciones de edición y otras herramientas. Sin embargo, es posible que la sincronización no funcione bien en ocasiones. Si bien la app suele funcionar correctamente, los tiempos de carga de los archivos pueden ser muy lentos comparados al uso en escritorio.

Es posible activar la autenticación de dos factores para el inicio de sesión y configurar diferentes permisos para usuarios individuales. Este proveedor no limita el número de personas que pueden acceder a los documentos, algo muy conveniente. Si necesita estadísticas, el software puede generar informes detallados enfocados en las áreas de interés.

La data room virtual de Citrix Sharefile es fácil de usar. Incluso si es su primera vez utilizando este tipo de servicios, se sentirá muy cómodo con ella. El software es intuitivo y estará accediendo y compartiendo archivos en solo un par de clics. Gracias a una función de etiqueta blanca, puede personalizar la imagen de la plataforma para adecuarse al branding de su compañía. La data room es compatible con firmas electrónicas, las cuales son legalmente vinculantes. Esto le permite firmar documentos desde cualquier lugar.

Si desea probar el servicio de este proveedor, puede disfrutar de un periodo de prueba de siete días. Si bien no es mucho tiempo, debería ser suficiente para probar las funciones básicas. Si decide suscribirse, le costará 375$ al mes. Existe una opción para ahorrar el 10% si opta por una suscripción anual. En ese caso, el pago mensual será de 337$.

El precio es bastante transparente y fácil de entender. La desventaja es que el modelo de precio de la compañía es inconveniente porque permite al acceso a la plataforma a tan solo cinco empleados. Si bien cualquiera puede unirse para ver los documentos, solo los cinco empleados seleccionados con permisos de acceso pueden editarlos. Si necesita usuarios adicionales, tendrá que pagar un precio adicional.

En términos generales, la data room virtual de Citrix ShareFile se encuentra entre las mejores disponibles. Cuenta con impresionantes niveles de seguridad y compatibilidad móvil. La facilidad de uso asegurará que no necesite de formación avanzada para empezar a usar el software. Si busca una solución que no necesite de una gran curva de aprendizaje, esta puede ser una opción inteligente. Sin embargo, si su compañía es grande, esta plataforma puede no ser la mejor dado su inconveniente modelo de precios.

TOP Alternativas para Citrix
iDeals
Intralinks