Reseña de Intralinks virtual data room

Fundado en:1996
Página web:intralinks.com

Intralinks es un proveedor de virtual data rooms que se especializa en los sectores energético, legal y financiero. Los clientes de Intralinks en la industria energética van desde compañías en el sector de gas y petróleo a aquellas que trabajan con energías renovables. En la industria financiera, los clientes de Intralinks varían desde banca y seguridad hasta compañías de inversiones alternativas.

Las funcionalidades de seguridad de la data room de Intralinks incluyen la opción de compartir documentos con un clic, marcas de agua, permisos granulares para cada documento, redacción por IA, archivado cifrado, y almacenamiento y procesamiento de datos en la región geográfica del cliente.

Dentro de las herramientas de gestión de documentos de esta VDR se encuentran:

  • Flujo de trabajo M&A, una funcionalidad única de Intralinks que facilita la aprobación de documentos y la publicación automática
  • Herramientas para subir, renombrar y gestionar los permisos de varios documentos y archivos a la vez
  • Indexación automática
  • Plantillas de documentos
  • Análisis de documentos por inteligencia artificial

Intralinks ofrece solo un plan de precio, el cual incluye un número ilimitado de usuarios, administradores y data rooms. Su estructura de precio está basada en el número de páginas subidas a la plataforma. Para otros tipos de archivos, como vídeos, 1 Gb cuenta como 15.000 páginas.

Existe un precio mínimo por proyecto, pero en general, cuánto más pague el cliente, más flexible es Intralinks con el precio para el número de USBs, ampliaciones, almacenamiento adicional y demás funciones. Sin embargo, el modelo de precio de Intralinks no favorece la firma de contratos a largo plazo dado que la progresión del precio es bastante agresiva durante los primeros 12 meses y es más laxa posteriormente. En la mayoría de los casos, Intralinks no ofrece un periodo de prueba para que los clientes puedan probar la plataforma.

Según las reseñas de usuarios, las fortalezas de la VDR de Intralinks incluyen el hecho de que es segura, fácil de utilizar y que ofrece un buen servicio de soporte y comunicación antes de la operación. Además, la data room es fácil de configurar y se puede integrar con Zoom.

En cuanto a las desventajas de esta plataforma, algunos clientes encuentran la interfaz desactualizada y difícil de navegar–si bien esto contradice a aquellos clientes que sí encuentran la plataforma fácil de utilizar. El mayor inconveniente es la estructura de precio. Los clientes opinan que es complicada y que no es agradable descubrir precios escondidos como el coste por archivos de vídeo. Además, consideran que el precio ofrecido es inconsistente, dado que beneficia a clientes que pagan más por usar el software.

TOP Alternativas para Intralinks
iDeals
Datasite