Reseña de Datasite Virtual Data Room

datasite
Fundado en:1976
Página web:datasite.com
datasite

Datasite ofrece a sus usuarios una variedad de soluciones de virtual data rooms. Cuentan con más de 50 años de experiencia en operaciones de M&A, gracias a la cual han creado una herramienta para facilitar fusiones y otras transacciones de negocio. Como resultado, Datasite ha ayudado a compañías a conseguir financiación y realizar procesos de due diligence, y se ha convertido en uno de los proveedores más reconocidos en el mercado.

Ya conocemos que seguridad es un factor importante para cada data room, ¿pero qué herramientas especiales de seguridad integra el software de Datasite?

La alta seguridad de Datasite cumple con el estándar RGPD y cuenta con certificación ICO 27001. La plataforma tiene integradas herramientas de seguridad adicionales, como autenticación de dos pasos, con lo cual es prácticamente impenetrable. Gracias a la posibilidad de ocultar datos confidenciales y de asignar permisos a grupos y usuarios individuales, los documentos guardados en una VDR de Datasite estarán protegidos ante filtraciones y otras brechas de seguridad. Además, cuenta con un sistema de gestión integrado.

Encontrar los archivos en la data room es sencillo gracias a la herramienta OCR (reconocimiento óptico de caracteres), y con la ayuda de la inteligencia artificial del software, es posible acceder a documentos específicos rápidamente. Se pueden generar resultados de búsqueda en 14 idiomas diferentes y se pueden traducir los documentos a 21 idiomas. Si consideramos además las herramientas inteligentes de categorización y de previsualización de documentos, la oferta de Datasite es extremadamente atractiva.

El modelo de precio de este proveedor es muy claro: cuentan con solo un plan con almacenamiento ilimitado y un número ilimitado de usuarios. Sin embargo, los planes son diseñados específicamente para cada compañía para cumplir con las necesidades de cada caso. Póngase en contacto con el proveedor para recibir un presupuesto personalizado. Datasite es una compañía centrada en sus clientes: trabajarán con usted para encontrar un plan que mejor se ajuste a sus necesidades. La plataforma también ofrece garantías para daños de hasta 420.000 euros.

Veamos ahora algunas ventajas y desventajas de esta data room virtual. En este punto, los comentarios de los usuarios pueden ser muy útiles para determinar si esta es la mejor solución para su compañía.

Ventajas:

  • Una interfaz sencilla que facilita la gestión de datos.
  • Permisos granulares. Gracias a esta opción, es muy sencillo controlar quienes tienen acceso a los documentos.
  • La subida de documentos es fácil gracias a una función drag-and-drop y la posibilidad de subir archivos por email.
  • El servicio de soporte está siempre disponible para ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener.
  • La función de reconocimiento de texto es muy útil para gestionar documentos.

Desventajas:

  • Datasite tiene solo un plan de precio, el cual es diferente para cada cliente.
  • Existen algunos cargos ocultos por subir diferentes formatos de archivo a la data room: por ejemplo, los vídeos tienen un precio diferente al de los documentos de texto.
  • Datasite tiene un coste mínimo por proyecto.
  • No hay un periodo de prueba en la mayoría de los casos.
  • La hibernación de archivos tiene un precio adicional.

Datasite es un proveedor de data rooms virtuales que cuenta con una larga historia facilitando transacciones complejas. Su amplia trayectoria y conocimiento en el campo de las data rooms no tiene comparación, y si sumamos a ello sus altos estándares de seguridad, es muy difícil encontrar un mejor proveedor. Si bien tienen un coste mínimo por proyecto y no cuentan con un periodo de prueba, merece la pena considerar sus servicios. Evalúe cómo su software puede beneficiar a su proyecto.

TOP Alternativas para Datasite
iDeals
Intralinks