Reseña de Venue Virtual Data Room por DFIN

donnelley dfin data room
Fundado en:2016
Página web:dfinsolutions.com
donnelley dfin data room

Venue es un software de data room virtual propiedad de Donnelley Financial Solutions, uno de los principales proveedores de software para servicios financieros. Venue ofrece servicios de data room para diferentes industrias, incluyendo finanzas, biociencias, minería y tecnología.

El uso de una data room virtual acelera los procesos de due diligence en M&A, OPV, reestructuraciones, entre otros. Mientras que esta data room funciona a partir de tecnologías de inteligencia artificial, los usuarios pueden disfrutar de un proceso ágil durante la subida y visionado de archivos y otras actividades dentro de un due diligence.

La data room de Venue cuenta con seguridad con tecnología de cifrado de 256 bits y permite configurar varios niveles de permisos para diferentes usuarios. Se graban automáticamente marcas de agua en los documentos compartidos en la data room para mayor originalidad y protección. La data room requiere de varios pasos de autenticación para acceder a ella, con lo cual los datos quedan protegidos ante visitas y accesos no autorizados. La plataforma también analiza todos los archivos para asegurar que no ingresen virus y garantizar la máxima protección.

Además, Venue cuenta con una gama de avanzadas herramientas de gestión:

  • Redacción automática. Después de compartir un documento con un participante en la data room, esta plataforma le permite destruirlo cuando ya no sea necesario acceder a él. También se puede activar la protección por contraseña.
  • Gestión y control de usuarios. La data room de Venue permite controlar cómo el usuario final interactúa con los datos, incluso cuando ya los han descargado a su ordenador. Puede restringir las opciones de visualización y edición de diferentes documentos y carpetas, y estar tranquilo de que sus datos estén seguros y cuenten solo con acceso autorizado.

Los precios de Venue están basados en el número de páginas de los archivos, el cual se usa para determinar el coste de todo el servicio. Puede determinar un precio basándose en presupuestos obtenidos de Venue.

En cuanto a las ventajas más importantes de Venue, los usuarios suelen mencionar el análisis de transacciones, el servicio de soporte y las búsquedas por inteligencia artificial.

La funcionalidad de análisis de transacciones ofrece un informe exhaustivo de los procesos desarrollados dentro de la VDR. Esto le ayuda a comprender los intereses de los participantes que utilizan la data room y así poder tomar decisiones informadas. También le permite tener una idea general de todo el flujo de información en diferentes transacciones, para poder gestionarlas y decidir las acciones a realizar de manera más inteligente.

El equipo de soporte de Venue está disponible todos los días del año. Además, tendrá a su disposición un administrador de proyecto personal, quien le ayudará a supervisar el uso de la data room.

Gracias a la potente tecnología de inteligencia artificial en la base de Venue, puede analizar un gran número de archivos en menos tiempo, determinar puntos relevantes y extraer información clave. Esto hace del due diligence un proceso mucho más ágil.

En cuanto a las desventajas del software, la data room de Venue es notoria por ofrecer funcionalidades muy básicas. Los clientes que busquen herramientas avanzadas y específicas para sus industrias pueden no encontrarla lo suficientemente útil en comparación con quienes solo deseen colaborar en equipos y compartir datos con otros participantes.

Por otro lado, algunos clientes pueden no encontrar conveniente el sistema de precio por presupuesto y pueden preferir saber exactamente cuánto van a pagar por el servicio, en lugar de tener una larga conversación.

TOP Alternativas para Donnelley Venue
iDeals
Intralinks