Reseña de HighQ Virtual Data Room

highq data room
Fundado en:2001
Página web:legal.thomsonreuters.com/en/products/highq
highq data room

HighQ es una gama sofisticada de software para profesionales en el sector legal que ofrece funcionalidades de data room virtuales junto con otras herramientas de procesamiento de documentos y colaboración. HighQ es parte de una robusta línea de instrumentos legales, con lo cual ofrece a sus usuarios una experiencia versátil y bien equipada.

HighQ es parte de Thomson Reuters, una compañía de información y medios con sede en Nueva York que tiene clientes en los sectores legal, financiero, de cuentas, de propiedad intelectual, entre otros segmentos.

HighQ opera en el sector legal, apuntando a firmas ‘boutique’ y departamentos corporativos y gubernamentales. Al ser una solución para un nicho concreto, la VDR de HighQ se enfoca en el desarrollo e innovación específicamente para el sector legal.

Los centros de datos que procesan las transacciones en las data rooms de HighQ se encuentran en diferentes ubicaciones de Estados Unidos. El hardware es monitorizado constantemente y cuenta con certificaciones ISO 27001 e ISO 9001.

El proveedor garantiza el cumplimiento con los estándares de software de seguridad al emplear prácticas de SOC Tipo II, OWASP y PCIS.

Las funcionalidades de seguridad que recibe el usuario de una data room virtual de HighQ varían dependiendo del paquete contratado. Las funciones básicas incluyen acceso único, informes de actividad de usuario y permisos granulares. Las funcionalidades avanzadas de seguridad de este proveedor incluyen claves de cifrado gestionadas por el usuario y la posibilidad de gestionar derechos digitales.

Los usuarios de HighQ también se beneficiarán de cifrado de 256 bits, inicio de sesión seguro con integraciones de DocuSign y Adobe Sign, y un control optimizado de autorizaciones de acceso.

La data room de HighQ permite una gestión de documentos ágil y transparente. Los usuarios pueden encontrar fácilmente los archivos necesarios, mejorar su productividad con integraciones de Outlook, Office 365 y G Suite, y colaborar para editar documentos.

Este proveedor también ofrece herramientas avanzadas de organización como flujos de trabajo para aprobar documentos, personalización de metadatos y comparación de documentos.

La data room virtual de HighQ cuenta con un modelo de precio personalizado según las herramientas contratadas y parte de tres principales opciones: Essential, Advanced y Premium. Los usuarios eligen un plan acorde a sus necesidades y tamaño de compañía. La solución Essential es útil para firmas empresas que necesiten de una data room, mientras que los servicios Premium están destinados a grandes corporaciones.

Todos los planes de HighQ cuentan con 1 Gb de almacenamiento y cinco usuarios externos por cada usuario interno. Es posible añadir almacenamiento y usuarios externos adicionales por un coste adicional. Lo mismo aplica para funciones adicionales de data room y colaboración, como el portal para gestionar clientes, automatización de gestión de documentos e integraciones con inteligencia artificial.

Gracias a su claro enfoque en el sector legal, HighQ ofrece gran valor para despachos y otras firmas legales. Independientemente del tamaño de la compañía, los usuarios pueden sacar ventaja de flujos de trabajo simplificados, una interfaz intuitiva y una colección de integraciones versátiles para cumplir con sus necesidades específicas.

Las soluciones de almacenamiento seguro de HighQ, junto con sus integraciones y diseño orientado al usuario, benefician y complementan los complejos ciclos de trabajo de abogados. Al mismo tiempo, la plataforma se adapta fácilmente a smartphones y otros dispositivos móviles, permitiendo una toma de decisiones más rápida y una mejor colaboración remota.

Por otro lado, algunos usuarios reportan una falta de transparencia en el precio y la acumulación de costes debido a su modelo de precio por herramienta. Otros mencionan que si bien la experiencia en la data room es funcional y eficiente, puede tomar cierto tiempo en navegar a través de todas las soluciones y configurar la plataforma de acuerdo a las necesidades de la compañía.

Además, algunos usuarios de HighQ apuntan a la necesidad de mejorar la experiencia de usuario, mayores capacidades de repositorio y la insuficiencia en las herramientas para tareas específicas, como personalización y gestión de contratos.

TOP Alternativas para HighQ
iDeals
Intralinks