Reseña de Onehub Virtual Data Room

onehub data room
Fundado en:2007
Página web:onehub.com
onehub data room

La data room virtual de Onehub permite a empresas enviar y guardar información confidencial de manera segura. Las VDR de este proveedor incluyen todas las funcionalidades necesarias para llevar a cabo operaciones de manera más rápida.

Onehub cuenta con clientes en varias industrias incluyendo energía, entretenimiento, finanzas, salud, servicios legales, manufactura, marketing, grupos inmobiliarios y tecnología.

La solución cuenta con muchas funcionalidades de seguridad, incluyendo permisos por rol, pistas de auditoría, cierres de sesión automáticos y autenticación de dos factores. Además, estas funcionalidades mejoran la protección de la información.

Entre las herramientas importantes de Onehub podemos encontrar opciones de seguridad para cada archivo individual, lo cual ofrece control total sobre lo que los usuarios pueden ver, imprimir, descargar y editar. Además, la herramienta de vista previa de rol permite gestionar los permisos de usuario y tener una vista rápida del contenido al que tendrá acceso cada cuenta antes de activarla. Esto asegura que cada participante vea únicamente lo que se desea compartir con él o ella.

Onehub también cuenta con una exhaustiva política de contraseñas, lo cual garantiza una mayor seguridad para los datos de usuario. Puede solicitar que cada participante cumpla con un complejo criterio para configurar una contraseña para acceder a la plataforma.

La data room virtual de Onehub también ofrece una amplia variedad de funcionalidades de gestión de documentos, incluyendo:

  • Invitaciones de usuarios. Puede invitar a usuarios a la plataforma y elegir las carpetas y archivos a las que tendrán acceso. Los usuarios invitados recibirán un email de introducción con la marca de su compañía que les permitirá configurar una contraseña y acceder a los documentos.
  • Gestión de usuarios. En Onehub, puede rápidamente configurar un equipo para cada espacio de trabajo. Tiene control total sobre el acceso que se da o retira, y puede modificar los roles dentro de la data room.
  • Subidas Drag-and-drop. Puede subir documentos de manera rápida y sencilla, basta con arrastrarlos y soltarlos en el recuadro drag-and-drop.
  • Búsqueda avanzada por texto. Cada palabra en los archivos es indexada automáticamente para que pueda encontrar rápidamente cualquier documento en la data room.
  • Control de versiones. La data room de Onehub ofrece una visión clara del número de versiones de los archivos para que pueda acceder a versiones anteriores fácilmente cuando sea necesario.

Onehub cuenta con un modelo de precios por suscripción. Ofrece varias opciones, incluyendo las suscripciones estándar y avanzada, la edición data room y la edición ilimitada. La suscripción estándar cubre necesidades básicas: 50 espacios de trabajo, 1 Tb de almacenamiento en la nube y 3 usuarios de pago.

La suscripción más popular es la avanzada, con la cual se obtiene un robusto paquete de herramientas para compartir documentos para cualquier compañía. Se incluyen 200 espacios de trabajo, almacenamiento en la nube ilimitado, 1000 usuarios en total y a partir de 5 usuarios de pago. Además, la edición data room y la edición ilimitada ofrecen herramientas avanzadas y almacenamiento ilimitado.

Una data room virtual de Onehub cuenta con varias funcionalidades para agilizar el flujo de trabajo y mejorar la productividad. Estas incluyen seguimiento de actividad, cifrado a nivel bancario y herramientas de personalización avanzadas. El seguimiento de actividad asegura que cualquier acción tomada dentro de la data room sea registrada, con lo cual tendrá control total sobre la actividad de los usuarios. Un cifrado a nivel bancario permite proteger la información tanto en tránsito como en almacenamiento para que solo los usuarios autorizados que ha invitado a la data room tengan acceso a ellos. Finalmente, las herramientas avanzadas de configuración permiten añadir el branding, el logo y los colores de su compañía a la data room para crear un espacio profesional que presente su compañía de la mejor manera a clientes.

La desventaja que algunos clientes comentan es que Onehub tiene una interfaz de usuario desactualizada y sufre ocasionalmente de bugs en el software, los cuales pueden afectar el rendimiento de la data room en general. Por ejemplo, algunos clientes comentan dificultades al acceder a los archivos por parte de usuarios externos usando sus direcciones de email corporativas. Otras reseñas indican que la explicación de los roles es demasiado sofisticada y requiere de tiempo adicional para comprenderlos. Algunos usuarios reportan un tiempo de procesamiento de documentos elevado y la falta de control total por parte de administradores para gestionar permisos y usuarios.

TOP Alternativas para Onehub
iDeals
Intralinks